Los coches contarán con una serie de dispositivos que garantizarán una mayor seguridad con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico. Los retrovisores y los espejos interiores serán sustituidos por una cámara, el Vídeo Mirror. Éste creará una imagen panorámica compuesta por tres imágenes individuales, que se reproducen en una pantalla colocada en el lugar del espejo interior. También se integrarán los sistemas de control de neumático, que identificarán un inflado incorrecto o cualquier defecto de presión. En caso de emergencia, una voz avisará al conductor. Esta función está incorporada, por ejemplo, en el Citroën C5.
El sistema de luces será inteligente. A través de un sensor se conectarán de forma automática las de cruce y se regularán según las condiciones. En las curvas, las luces se acomodarán a la conducción. Los faros delanteros permanecerán conectados durante un minuto para que los pasajeros puedan orientarse en la oscuridad. Todas estas funciones las ofrecen los Mercedes en su clase "S" y el Citroën C5.
Entre otros sistemas de ayuda a la conducción, los fabricantes de marcas están desarrollando un regulador de velocidad; un avisador de aparcamiento, que mediante sensores instalados en el parachoque trasero nos avisará de obstáculos con una señal acústica; un control de distancia de seguridad y multi-airbags (delanteros, laterales, cabezales..).
Los "coches inteligentes" tendrán la capacidad de comunicarse en carretera con otros automóviles. Renault está desarrollando, en sus plataformas de prueba, un proyecto de información autónoma, Adams, con el fin de que el conductor pueda circular por la autopista de una manera segura.
Los coches dotados de Adams ya no serán simples receptores de información, sino que también actuaráncomo emisores de señales dirigidas al resto de los automóviles que circulan por la carretera. Cada coche dispondrá de un transponedor que enviará, en caso de emergencia, mensajes concretos de peligro o de intercambio de información sobre las condiciones meteorológicas o de tráfico. Las señales serán captadas por unos mini-terminales situados en el extremo de la autopista, que las hará llegar, mediante un enlace de fibra óptica, a una central de procesamiento remota, en la cual se analizan los datos y los transmitirá al resto de los vehículos. El Beetle de Volkswagen cuenta con una computadora que permite fijar la velocidad durante viajes largos en carretera.
La llave de la puerta será sustituida por una tarjeta electrónica, que con sólo tocar uno de los tiradores de la puerta, ésta se abre, mediante unas ondas de radio con un código de identificación que la tarjeta emite. Este dispositivo, conocido como Keyless-Go, ya está comercializado por la casa Mercedes en el "Clase S".
También ha desarrollado un interfaz denominado MMI que integra en un sólo mando todas los dispositivos de comunicación: ocio (televisión, radio y CD), comunicación (teléfono e Internet), información (navegación y telemática) y control del automóvil.
La casa Toyota ha desarrollado, junto con Sony, un prototipo de "coche kit", el Pod, que saluda con los faros cuando el conductor le va a recoger y es capaz de tomarle las constantes vitales y emocionales mientras conduce, expresando los sentimientos del dueño y dejándose conducir según estas emociones.
Si el coche se queda sin gasolina, se vuelve azul con un tipo de manchas que se asemejan a las lágrimas. Incluso puede enseñar al conductor a mejorar la conducción porque tiene almacenados los parámetros de "conducción de un experto".
Entre los GPS de última generación, Renault equipa como opción el Safrane y el Laguna 2 con el sistema de localización por satélite Carminat- Navigation. Al teclear el destino, el GPS calcula la localización exacta del vehículo y envía la información a una pantalla a color situada en la mesa de control.
A través de una PDA se podrán controlar las aplicaciones del PC en el automóvil. Las funciones multimedia incorporarán un "recordatorio acústico de repostaje de combustible", que puede actuar incluso antes de que el coche se ponga en funcionamiento. A largo plazo, los fabricantes piensan en implantar sistemas de ayuda para aparcamiento: una vez introducidos los datos del parking habitual en el ordenador, el coche avisa al conductor dónde existe una plaza vacía.
En la ciudad de Los Ángeles ya existe un carril de alta velocidad para los automóviles conectados a Internet, gracias al cual los coches pueden conducirse solos, mediante sensores, mapas digitalizados y sofisticados equipos tecnológicos de seguimiento de la posición del coche por satélites, lo que permite que el conductor pueda ir dormido o trabajando.
En algunas ciudades, existe una red de sistemas que controlan los semáforos de las calles monitoreando el tráfico, ajustando el cambio de las luces en respuesta a las condiciones de circulación.
lo malo
ResponderEliminarsera el precio....xk estan super bonitoss!!
seran caros???
ResponderEliminarporque yo quiero uno
jijiji
que bueno porque asi no es necesario saber todas las rutas, porque él me ayudara y me guiara
ResponderEliminarasi sera
ResponderEliminarmas facil viajar
porque ya no sera un impedimendo
el hecho de que no me sepa las rutas
que buena informacion presentas eee
ResponderEliminaresta muy interesante
haber si asi se evitan tanto conductores imprudentes
excelente noticia me acabas de dar,
ResponderEliminarporque asi ya es hora de que comienze
a ahorrar para tener uno de estos lindos autos!!
Ups, esta super bien este nuevo invento
ResponderEliminarlo que hara mas feliz es que pronto
esten sobre las carreteras de
nuestro país!!!