La mayoría de las pruebas de la gripe hoy en día requieren mucho tiempo o son increíblemente inexactas. La técnica más precisa, denominada PCR, consiste en tomar una muestra y almacenarla durante unos días, a continuación se replica su ARN y, luego, dos semanas más tarde, llegan los resultados. Para entonces podría ser demasiado tarde para detener una epidemia. En cambio, con la prueba de nanopartículas de oro, los resultados se pueden obtener de forma inmediata y es posible tratar al paciente inmediatamente, evitando el contagio a más personas. Creada por un equipo de la Universidad de Georgia dirigido por Ralph A. Tripp, la prueba aprovecha la capacidad de las nanopartículas de oro para dispersar la luz de formas radicalmente diferentes, dependiendo de su geometría. Todo el médico tiene que hacer es tomar una muestra del líquido y mezclarla con una disolución de nanopartículas de oro. Si el virus está presente, la disolución dispersará la luz con un patrón mensurable. La prueba no solo es rápida, sino también barata. El oro se utiliza en una cantidad tan pequeña que cuesta una centésima de centavo realizar la prueba.
Según el coautor del estudio Ralph Tripp, del UGA College of Veterinary Medicine, "se sabía desde hacía mucho tiempo que se podían utilizar anticuerpos para capturar virus y que las nanopartículas tienen diferentes características en base a su tamaño". "Lo que hemos hecho es combinar las dos para crear un test de diagnóstico que es rápido y también muy sensible", señala.
Trabajando en el UGA Nanoscale Science and Engineering Center, Tripp y el coautor de este estudio Jeremy Driskell unieron las proteínas del sistema inmune conocidas como anticuerpos con nanopartículas de oro. El complejo de nanopartículas de oro y anticuerpos unido a cualquier virus presente en una muestra y un dispositivo disponible en el mercado mide la intensidad con la que la solución dispersa la luz. La agrupación de los virus con las nanopartículas de oro hace que la luz dispersada fluctúe siguiendo un patrón predecible y medible.
"El test se puede hacer literalmente en el punto de atención al paciente", asegura este investigador, que trabajó en el desarrollo de esta técnica en el laboratorio de Tripp. Según dice, "sólo hay que extraer la muestra, ponerla en este instrumento, apretar un botón y se consiguen los resultados".
ORALES QUE PADRE
ResponderEliminarPURA VANIDAD
suena muy bien esto,
ResponderEliminarsolo espero k ahora no se
incremente la delincuencia por
el uso de pruebas
oye
ResponderEliminaresta lindo que
ahora el oro sea
utilizado en otra área más
y que mejor en la medicina
espero k pronto
ResponderEliminarme apliquen una ami
seria lo máximo!!
en serio
ResponderEliminares barato emplear
nanopartículas.....lo malo
es que luego donde hacen ese
tipo de pruebas cobran demasiado
caro, pero bueno sera cosa de cotizar
los diferentes precios que maneje el sector salud
MUY INTERESANTE SOBRE TODO POR TRATARSE DE UN AVANCE TECNOLÓGICO APLICADO A LA MEDICINA, PUES A VECES LE DEDICAN MÁS TIEMPO A OTRAS COSAS Y SE OLVIDAN DE LO IMPORTANTE QUE ES PRESERVAR LA VIDA DEL SER HUMANO... MUY BUEN ARTICULO!
ResponderEliminarque rápido
ResponderEliminares obtener los resultado
aplicando este tipo de pruebas,
ahora si se sacaron un 10 en los
avances tecnológicos